5 tipografías para arrasar con tus carteles publicitarios

Cuando queremos diseñar un cartel publicitario, obviamente queremos que sea atractivo, que atraiga la atención del público, que entregue información eficaz y que nos traiga buenos resultados. Para lograr este objetivo, es necesario involucrar muchos aspectos, destacando el diseño del cartel, que es fundamental para lograr el resultado deseado.

Un cartel publicitario es un tipo de anuncio impreso que ha sido muy utilizado por las empresas para promocionar diversos eventos, productos y servicios, de modo que la información a publicitar tenga una alta visibilidad. Algunos de sus puntos clave son su acercamiento con el público, su alta eficiencia y la posibilidad de instalarse en ubicaciones estratégicas.

La importancia de las tipografía en los carteles publicitarios

La maquetación del cartel publicitario es uno de los puntos más importantes que nos ayuda a transmitir la información de forma más eficaz, pues según el tipo de evento o producto que queramos promocionar, tendremos que elegir entre las distintas letras del cartel, y que encajen correctamente con nuestro mensaje encaja.

No elegir la tipografía correcta para el cartel arruinará todo el diseño, por lo que es importante elegir la fuente de acuerdo con nuestros objetivos. Hay muchas letras para elegir. Para garantizar la elección correcta de estas, debes elegir una fuente publicitaria clara y que capte la atención del público.

Desde Gráficas Crisval te damos algunos consejos clave para elegir la tipografía más adecuada para diseñar el cartel publicitario perfecto. Eficaz y capaz de atraer la atención del público y brindarte los resultados esperados.

Consejos para elegir la mejor fuente para diseñar tus carteles publicitarios y no fallar

Decidir qué tipo de letra es mejor para tus carteles publicitarios puede ser complicado, porque todo depende del estilo, el tamaño y el mensaje que se va a transmitir.

El enfoque ideal es intentar usar tipografías diferentes para el cartel hasta que encuentres una que se ajuste exactamente a lo que está buscando, coincidiendo con la imagen y la información.

Del mismo modo, te recomendamos que no utilices fuentes diferentes en el mismo cartel, de lo contrario causará confusión y eventualmente distraerá a los lectores.

Ten en cuenta que la tipografía es casi tan importante como el propio cartel, lo que significa que el contexto de la información puede variar mucho según las letras que elijas. La fuente establece el tono de nuestro discurso al público de alguna manera. Hay muchas cosas a tener en cuenta, por lo que a te aconsejamos que:

  • Sea fácil de leer
  • No confunda al lector
  • Vaya en sintonía con el mensaje
  • Destaque lo más importante
  • Se adapte al tamaño del cartel

Tipografías más utilizadas para diseñar carteles publicitarios

Finalmente, para ayudarte a elegir, te mostraremos las fuentes más utilizadas en los carteles publicitarios actuales, con la esperanza de que puedan inspirarte y, lo más importante, acertar.

Con este fin, primero debemos distinguir entre las dos categorías principales de fuentes: fuentes serif y san serif.

Las tipografías serif para carteles son las más utilizadas porque son muy fáciles de leer y por tanto muy llamativas. Se utilizan principalmente para carteles que contienen mucho texto.

Por otro lado, están las Sans Serif, que se utilizan principalmente para el diseño de carteles de texto corto, especialmente carteles con títulos, subtítulos, créditos, etc.

Avantgarde

Archivo:AvantGarde logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Primero, resaltamos las letras para hacer la categoría de póster AvantGarde (sans serif). Nació en 1967 y es el prestigioso logo de la revista “AvantGarde”, aunque se utiliza desde 1977. Esta fuente es muy eficaz para usar letras en carteles antiguos.

Avenir

Archivo:Avenir Pangram.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Avenir es la clásica fuente Sans Serif, diseñada por Adrian Frutiger en 1988. Es una de las fuentes más importantes del siglo XX.

Frutiger

Frutiger (tipo de letra) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La fuente Frutiger lleva el nombre del propio diseñador Adrian Frutiger y se caracteriza por ser una fuente que es fácil de leer desde la distancia. Tiene diferentes variantes, entre las que destaca el condensado negro Frutiger TM.

Garamond

Garamond - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchas empresas utilizan esta fuente en sus campañas publicitarias. Consiste en un estilo clásico y se utiliza para mensajes más conservadores y tradicionales.

Futura

Futura - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Futura es una fuente Sans Serif, diseñada por Paul Renner en 1927. Es una de las fuentes más populares y utilizadas en la actualidad, y se considera una aplicación de nuevas fuentes.

Inspirada en la tipografía Avenir, Futura es la tipografía que utilizan empresas de renombre como IKEA y Opel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITAR PRESUPUESTO