Ideas originales para el regalo de empresa perfecto

Cualquier momento es bueno para tener un detalle con tus clientes o hacer regalos de empresa, ¿no crees?

Si que es cierto que hay fechas más señaladas como la navidad, donde hacer un guiño a empleados y proveedores siempres es importante. Pero hay muchas otras ocasiones en las que un detalle así marca la diferencia.

Nos referimos a la celebración de un aniversario conmemorativo, eventos de gran relevancia o una compra satisfactoria entre otros. Es en estas situaciones donde el regalo de empresa es un instrumento estupendo para afianzar y favorecer las relaciones, sobre todo las comerciales.

En Gráficas Crisval, nos hemos preguntado si el regalo perfecto existe. Y, aunque cada negocio sea un mundo, la respuesta es un rotundo sí. Por ello, hemos pensado que sería interesante ver los ejemplos que mejor funcionan y las claves sobre cómo elegir el presente correcto en cada ocasión.

¡Empezamos!

Calendarios personalizados para empresas

Uno de los regalos por excelencia es el calendario. Algo verdaderamente útil tanto para oficinas como para viviendas particulares y que todo el mundo usa. 

Puede que, con las nuevas tecnologías, pensemos que es algo anticuado. Pero lo cierto es que en nuestro puesto de trabajo o en casa, siempre solemos echar mano de un calendario físico para apuntar cosas importantes o mirar con detalle los días festivos. 

Además, es un regalo ideal porque permite dar rienda suelta a la imaginación y personalizarlo de forma original, transmitiendo todos los valores de tu empresa con el diseños, imágen o texto que os represente. 

Agenda anual para empresas

Un poco más extendido que el regalo anterior, una agenda anual con un diseño clásico, es un regalo muy profesional y acorde con grandes negociaciones o renovaciones de contrato año tras año. 

Las agendas son artículos que nunca pasan de moda y, aunque su uso esté limitado, puede convertirse en una tradición que tus clientes, proveedores y empleados que asocien este regalo a un valor añadido que siempre van a tener. 

Adhesivos personalizados

Un artículo que puede sorprender a todos. Es realmente económico y efectivo para el recuerdo de marca si se hace bien. 

Si trabajas en un sector en el que puedes darte visibilidad con cualquier tipo de adhesivo original que cumpla una función concreta y además sea decorativo, has triunfado. 

Es sencillo. Cualquier material de oficina como bolígrafos, marcapáginas, libretas o carpetas siempre será un acierto. 

¡Todo suma! Mientras tenga una utilidad en el día a día laboral es suficiente, ya que nuestro logo estará siempre presente. 

¿Cómo elijo el regalo de empresa perfecto?

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es a quién va dirigido ese regalo, quién es la persona que lo va a recibir. Ya que esa persona tiene que encontrarle un uso, por lo que piensa en un regalo que no vaya a terminar en la basura a la primera de cambio.
  • El objetivo real es tener un detalle. A fin de cuentas, a nuestro cliente siempre le va a interesar nuestra eficacia, compromiso, plazos de entrega y seriedad. Por lo que no es necesario gastar sin medida alguna. Esto es un acto puntual que funciona como valor añadido para una situación especial.
  • También pensamos que, en la medida de lo posible, no es aconsejable hacer el mismo regalo de empresa a todos por igual. Quizá pienses hacer un envío masivo, pero todo lo que puedas personalizar siempre será un acierto. Si la persona que lo recibe siente que es algo un poco más personal, lo agradecerá enormemente. 
  • Ligado con lo anterior, no basta solo con enviar un regalo. Siempre es recomendable adjuntar una pequeña tarjeta manuscrita. Eso incrementará de forma positiva la imagen que tienen tus clientes de ti. Es esa sensación de hacer sentir importante al receptor, ni más ni menos. 
  • Tu logo debe estar presente. Pero no nos interesa que sea demasiado vistoso por si provoca rechazo o muy pequeño y que ni se vea. Queremos que ese cliente lo use y nos recuerde. 
  • Ser original siempre es un punto a favor. Puede que tu regalo ideal de empresa sea un bolígrafo, ¿por qué no? Ahora solo tienes que encontrar el modelo adecuado y darle un toque personal y original. Las posibilidades son infinitas. 
  • No debes olvidarte de tus empleados. Siempre hay que tener presente que son uno de los pilares más fundamentales de la empresa, junto con los clientes y proveedores. Tener un detalle con ellos puede ser una oportunidad de darles reconocimiento y generar vínculos con la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOLICITAR PRESUPUESTO