la importancia de las tarjetas de presentación para PYMES y Autónomos

La importancia de las tarjetas de presentación para PYMES y Autónomos

Una de las cosas que más nos apasiona en Gráficas Crisval es el desarrollo de imágenes corporativas para nuestros clientes, en lo que se encuentra el diseño de tarjetas de presentación. Nuestra idea es jugar con distintas texturas y proporciones adecuadas para lograr impactar a las personas que reciban una de ellas. Nuestro objetivo con las tarjetas de presentación es el de crear una herramienta útil y relevante para que se genere una mejor percepción en el mercado de todos nuestros clientes.

Como bien indica su nombre una tarjeta de presentación es la que va a representar tu empresa o marca al mundo. En el momento en que haces entrega de ella, su tacto y sus colores producen un primer impacto que puede sorprender a la persona/cliente a a que se la entregas o por el contrario, dejarla indiferente. Por este motivo, muchas empresas escogen un grosor de papel específico, colores llamativos o elegantes o los que se identifiquen con su marca o producto con la finalidad de llamar la atención a su público objetivo.

Ese pequeño espacio de “papel” debe expresar a la perfección quién eres y qué quieres conseguir. Debe transmitir todos los valores relacionados con tu marca y algunos digamos más genéricos que aportan valor a un cliente como pueden ser seguridad, creatividad, profesionalidad o confianza entre otros.

Después de todo esto, ¿no crees que tu tarjeta de presentación debe ser tu mejor as bajo la manga?. No tengas miedo en invertir en ellas porque pueden suponer un factor diferencial a la hora de captar un nuevo cliente.

¿Cómo debe de ser una buena tarjeta de presentación?

Una tarjeta de presentación, en primer lugar, por comodidad tanto para ti como para tu cliente, debe caber sin problema en una cartera. Las medidas más comunes son 55mm x 85mm y puedes orientarla de manera vertical u horizontal ya que no afectará a las dimensiones de esta.

Plasmar la imagen corporativa es algo fundamental pero es muy importante que el mensaje sea claro y estén todos los datos pero sin que la tarjeta quede sobrecargada porque romperá toda la estética de esta.

Debe contar con un papel y gramaje adecuado para que no perezca, textura, proporciones y las tintas adecuadas, que pueden ser CMYK o Pantone.

¿Por qué es importante una tarjeta de presentación (diferenciadora) para PYMES o Autónomos?

Explicar esto es mucho más sencillo con un ejemplo. Imagina que un día específico acudes a un evento y , en uno de los descansos por poner un ejemplo, hay algún momento de networking o, simplemente, un estand en el que puedes dejar tus tarjetas para que otras personas la recojan. En este momento la diferenciación juega un papel fundamental en la toma de decisiones por parte de un potencial cliente y que, ponte en su lugar, ¿qué tarjeta cogerías? una que impacte o una que no llama la atención, la respuesta es obvia verdad.

Este comportamiento cada vez es más común entre tus potenciales clientes debido a que la competencia en prácticamente todos los sectores cada vez es mayor y o te diferencias o estás perdido.

No exageramos, ya que algunos de nuestros clientes han captado nuevos por el simple hecho de que su tarjeta tenía un elemento que les llamaba la atención. Por lo que decidieron ponerse en contacto con ellos y, finalmente, cerraron una venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITAR PRESUPUESTO