Carteles publicitarios en Castalla
En Gráficas Crisval contamos con un servicio especial de impresión de carteles publicitarios en Castalla y cualquier artículo de merchandising como posters y agendas personalizadas o calendarios para empresas.
Nos encargamos de la personalización, encuadernación, edición, diseño e impresión de todo tipo de artículos y es que llevamos cubriendo todas las necesidades de diseño gráfico e impresión de empresas de Castalla y toda la provincia de Alicante durante más de 40 años.
A la hora de imprimir un cartel publicitario, debemos tener en cuenta algunos factores de preimpresión y formato antes de mandar el archivo final a la imprenta.
Hoy, vamos a darte las pautas para imprimir carteles publicitarios en Castalla.
¡Sigue leyendo!
Recomendaciones para imprimir carteles publicitarios en Castalla
Como sabes, un cartel publicitario es una pieza visual que sirve como herramienta de marketing dentro de una estrategia de comunicación en una empresa. Depende mucho de su composición e impresión que el cartel sea un éxito o un fracaso. Es importante que la impresión sea lo más óptima y acertada posible, cuidando hasta el más mínimo detalle.
Guarda el cartel en formato PDF. Hay multitud de formatos para guardar nuestros proyectos, pero, cuando se trata de imprimir, el archivo PDF es la mejor opción en cuanto a compatibilidad y facilidad de adaptación. Es un formato ligero que permite almacenar las imágenes, tipografías y maquetación juntos.
Deja a un lado el modo RGB de las imágenes y utiliza el formato CMYK. Si quieres conseguir que tu cartel publicitario sea lo más parecida a lo que ves en pantalla, utiliza este modo de color.
Vectoriza todos los elementos de tu cartel publicitario. Todos los textos e imágenes deben estar vectorizados para obtener la máxima calidad. Sobre todo para la impresión de carteles que sean de tamaño grande.
Fija la resolución del pixelado por encima de los 300ppp. Evitaremos problemas con el pixelado y aseguramos que la calidad final de impresión sea la adecuada.
Deja espacio en los márgenes. Mantén un espacio en blanco en los bordes para evitar cualquier corte en imágenes o textos del cartel cuando lo mandes a la imprenta. Con unos 3mm en cada borde debería de ser suficiente.
Revisa tu cartel con una segunda opinión. Al estar continuamente trabajando sobre un mismo diseño, puede que haya detalles que pases por alto a la hora de revisar todo. Por ello, pedir siempre una segunda opinión es fundamental para evitar faltas ortográficas u otros detalles que no hemos visto, antes de mandarlo a imprimir.