Impresión Digital
¿Estás buscando servicios de impresión digital de calidad? Desde Graficas Crisval S.L. somos especialistas con más de 40 años de experiencia en el sector de las artes gráficas.
Este tipo de impresión es perfecta para aquellas empresas o particulares que buscan un servicio rápido y con buenos acabados en tiradas muy especificas y que no requieren de muchas unidades. Nosotros, como imprenta digital, estamos totalmente capacitados para ajustar nuestros servicios de impresión a tus necesidades, aconsejándote lo que más te interese en cuanto a relación de calidad y precio.
Ahora bien, si quieres saber lo que es la impresión digital y cómo la llevamos a cabo, te lo explicamos. Es un proceso en el imprimimos un archivo en formato digital en formato físico, ya sea en papel o el material que sea necesario.
Como bien hemos comentado, es perfecto para aquellos proyectos de bajo volumen ya que su impresión, por regla general, es extremadamente rápida y su disponibilidad prácticamente inmediata, ya que no requiere un proceso de secado o enfriado muy largo gracias a que las tintas que se utilizamos no son tan densas como lo pueden ser en la impresión offset.
Dentro de la impresión digital, contamos con dos tipos de formatos: el pequeño y el grande. Ambos ofrecen la posibilidad de ser personalizados de manera individual. Es decir, si necesitas imprimir 50 tarjetas de visita o 50 flyers cada uno de ellos puede ser diferente al anterior.
Dentro de este tipo de impresión, podemos conseguir un mejor precio debido a que el desarrollo del proceso no necesita de planchas o algún elemento intermediario. Al fin y al cabo funciona como una impresora convencional pero a un nivel más industrial o profesional y con acabados de mejor calidad.
En Crisval S.L. contamos con distintas técnicas y máquinas de impresión digital avanzadas como puede ser la Heidelberg Versafire C7100X.
Aunque es cierto que las ventajas son dominantes en este tipo de impresión, también nos gustaría recalcar que existen algunos inconvenientes. En caso de que te sientas identificado/a con alguno de ellos, querrá decir que tu proyecto requiere de impresión offset.
Si vas a hacer una gran tirada, no te conviene. Ya que el coste de impresión, al ser fijo, será más complicado de que lleguemos a un buen precio.
Aunque cada vez es menor, en algunos casos los fondos puedes aparecer bandeados o con bandas de color. También influirá mucho el archivo original.
La gama de papelería es un poco más limitada y el tamaño de hoja suele ser un poco menor.