5 ideas para crear las mejores tarjetas de visita creativas

5 Ideas para que crear las mejores tarjetas de visita para tu empresa

Aunque con aplicaciones como WhatsApp o el simple hecho de decir de boca tu número de teléfono o forma de contacto a tu potencial cliente las tarjetas de visita están perdiendo relevancia, es algo que a día de hoy sigue vivo aunque muchos no lo tengamos en mente. Ya que si por algún casual la persona a la que le has proporcionado tus datos de contacto en ese momento no los apunta, es muy probable que los olvide y no acabe llamándote nunca. Para todos estos acontecimientos, las tarjetas de vista son una salvación porque permiten que esa persona siempre tenga tus datos a mano.

Partiendo de esta base, son un elemento perfecto para distinguirte de tu competencia y, sobre todo, hacer que te recuerden. O es que no has oído alguna vez eso de que te llamé solo porque tu diseño me llamó la atención.

Las tarjetas de visita, son una carta de presentación con mucho poder y contribuyen mucho, tanto para bien como para mal, en la primera impresión que generan de ti o de tu empresa. Por eso, te dejamos con una serie de ideas que harán que tus tarjetas de visita triunfen allí donde las entregues.

Ten en cuenta los colores

La gama cromática de tu marca es una parte muy importante en lo que a nivel de comunicación en marketing y publicidad se refiere. Por ese motivo, es conveniente que tus tarjetas de visita también reflejen dichos colores y, sobre todo, lo que estos representan.

La función principal de una tarjeta colorida, y de los colores en general, es la de llamar la atención a tu público objetivo para despertar su interés. En este caso, te dejamos con un ejemplo de una diseñadora de origen Francés llamada Marine Laurent, que ha decidido darle a sus tarjetas de presentación un toque personal y muy colorido.

Diseños en formato vertical

Cada vez que piensas en una tarjeta de visita, seguro que la asocias con un fondo blanco y formato apaisado u horizontal. Pero ¿qué tal si rompes un poco los esquemas?

Una tarjeta en formato vertical puede hacer que te distingas notablemente del resto, aportando una nueva línea visual a tu marca. Además, este formato permite darle un toque diferente a nivel creativo a las tarjetas. ¿Te atreves?

Aquí un diseño de Milosz Klimek para Florbank.

Cuando menos es más (el minimalismo nunca falla)

El minimalismo o la regla del menos es más, en muchas ocasiones no falla. Resulta efectivo ya que en muchas ocasiones no es necesario contar con algo super llamativo en tu estrategia de marketing o comunicación.

Eso si, hay que hacerlo bien como hizo la diseñadora Lidia Mínguez para la marca SBon.

La creatividad, tampoco falla

Un diseño creativo, en el 99,99% de los casos, siempre llama la atención. Que tu carta de presentación sea una tarjeta sumamente creativa, te da unos puntos extras y mejora notablemente tu imagen de marca. Es decir, tendrás gran parte del terreno ganado.

Aún así, recuerda que si algo es muy creativo pero no comunica lo que haces no vale para nada. El caso contrario al ejemplo que te queremos mostrar de las tarjetas de visita del dentista y odontólogo Federico Álvarez.

¿Una pasada verdad?

Bordes coloreados

Si lo que buscas es darle un toque especial a tus tarjetas de visita, los bordes coloreados son un elemento fundamental para conseguirlo. Esto puedes solicitarlo a tu imprenta de confianza o ponerte manos a la obra y hacerlo tu con un spray o un rotulador (asegúrate que quede bien o las echarás a perder).

La verdad es que estos bordes dan un toque bastante original a cualquier tarjeta y, si ya se complementa a la perfección con el resto del diseño, tendrás unas tarjetas increíbles.

O sino mira como les han quedado al diseñador Marcin Usarek.

¿Qué te han parecido todas estas ideas y diseño? ¡Increíbles, verdad!

Si quieres puedes dejarnos un comentario dándonos alguna idea más o diciéndonos cuál ha sido la idea o diseño que más te ha llamado la atención.

¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOLICITAR PRESUPUESTO