¿Cuál es la mejor encuadernación para tu proyecto?

Un libro o un anuario corporativo son publicaciones de larga duración, con mayor durabilidad que un semanario o un catálogo, donde la inversión continua se optimiza para su vida útil.

El tipo de publicación, la frecuencia, el número de páginas, los costes de fabricación, la durabilidad y el uso posterior son los criterios de calidad más significativos a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor tipo de encuadernación para su publicación.

En Gráficas Crisval ofrecemos el mejor servicio de impresión editorial, incluyendo catálogos y revistas con cubiertas brillantes o mates, ideales para mostrar los productos o servicios de una empresa.

Ponte en contacto con nosotros si deseas que imprimamos tamaños a medida. Puedes elegir entre varios gramajes para el interior, a partir de 90 gramos, y para las cubiertas, hasta 300 gramos, con un acabado brillante, satinado o mate, además del estilo de encuadernación que desee (grapado o encolado). Las cubiertas exteriores del catálogo o la revista también se pueden plastificar en barniz brillante, mate o UVI.

Ahora viene la pregunta principal: ¿cómo decidir si tu publicación debe ir grapada o encolada?

Encuadernación grapada

Es el método de encuadernación más rentable y rápido, y produce una imagen ligera, flexible y dinámica.

Las hojas que se colocan una dentro de otra se unen en el reverso del pliegue mediante grapas de alambre en un solo paso durante el proceso de grapado. En la mayoría de los casos, el alambre perfora el pliegue en dos puntos y se dobla en el interior mientras lo hace. La última etapa del trabajo es el recorte en tres lados, que sigue al procedimiento de encuadernación.

Las páginas individuales no son concebibles con contenido impreso grapado, ya que las páginas deben ser siempre múltiplos de cuatro. La única excepción son las páginas adicionales desmontables en las páginas interiores o cubiertas, a menudo conocidas como encartes. Se sugiere el grapado para encuadernar hasta 64 páginas interiores más las cubiertas, pero hay que tener en cuenta el grosor del papel, ya que éste limitará el número de hojas del pliego grapado.

Es un método de encuadernación sencillo y rápido que permite al lector abrir completamente la revista, facilitando la lectura y la visualización de los gráficos que aparecen en cada una de sus páginas. La grapa es ideal para publicaciones que queremos que sean leídas por un gran número de personas, o que queremos que «circulen» y sobrevivan a la basura sin desintegrarse rápidamente.

Esta forma de encuadernación se utiliza habitualmente para revistas, catálogos, carpetas y folletos, y es la más adecuada para publicaciones efímeras de corta tirada.

Encuadernación rústica

La imagen de una encuadernación en rústica es siempre más solemne, bella y consistente.

Se sugiere para proyectos con un grosor superior a 80 páginas, y tiene un aspecto más agradable visualmente que la encuadernación con grapas.

La encuadernación rústica puede dividirse en dos tipos:

· Fresado: Es la opción de encuadernación en rama más rentable y es la mejor para las tiradas cortas.

· Cosido: es más resistente, pero requiere más tiempo y esfuerzo, lo que encarece el procedimiento.

Las páginas dobladas individualmente se insertan una tras otra en la encuadernación con cola, y el haz de hojas del documento se pega al lomo de la cubierta. El lomo también se mecaniza, se raspa y se cepilla.

Para este tipo de encuadernación son necesarios algunos centímetros de grosor de lomo, pero no estamos limitados por la cantidad de hojas, ya que podemos tratar con hojas individuales y con diferentes tipos de papel.

Te ofrecemos dos estilos principales de encuadernación para que puedas elegir. Si aún no estás seguro de cómo encuadernar tu documento, podemos asesorarte sobre la mejor opción.

Solicita un presupuesto personalizad y te lo enviaremos de inmediato. Si tienes alguna duda, también podemos asesorarte sobre el mejor gramaje y acabado a utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITAR PRESUPUESTO