trucos para una tarjeta de visita perfecta

Trucos para crear una tarjeta de visita perfecta

Con la llegada de las nuevas tecnologías en el mundo del marketing, se ha dejado de lado lo tradicional. Sin embargo, una de las cosas que jamás pasan de moda es la tarjeta de visita, de esta puede depender el éxito comercial de cualquier empresa. Aunque sabemos que optar por una estrategia extremadamente costosa y extravagante puede dar buenos resultados, estos no crean un vínculo con el cliente. Si quieres saber, sigue leyendo nuestro post.

¿Qué es una tarjeta de visita?

Es de vital importancia saber lo que significa una tarjeta de visita antes de empezar a crearla, esto te permitirá tener una idea clara. Así, estamos hablando de lo primero que van a ver de tu empresa, en caso de ser un potencial cliente. Y, si ya te conocen, esto solo implicaría que tendrían una forma de recordar tus productos y un acceso a los datos de contacto de la compañía. Por esta razón, nunca será un gasto innecesario para tu empresa.

Si deseas hacer tarjetas de presentación que puedan cumplir con las expectativas del cliente, y de ti mismo como dueño de la empresa o trabajador, tenemos unos trucos para ti. Por lo que, si los planteas bien, podrás sacarle el máximo partido a esta estrategia de marketing que tiene mucho para ofrecer.

Las ideas deben ser claras

El primer truco radica en saber exactamente qué es lo que deseas que tu público observe de tu empresa. Es decir, crear una imagen mental de como quieres que la información está ordenada. Esto permitirá a tu posible cliente tener un mejor concepto de lo que quiere transmitir tu negocio. Realizar estos pasos te llevarán al contenido del diseño para tu modelo de tarjeta de visita, háblese de información de contacto, dirección, e incluso el cargo.

El material representa a la empresa

Desde este momento entra en juego la creatividad que puedas tener al momento de realizar la tarjeta. En sí, la elección de materiales es libre, puedes elegir el clásico papel o cartulina, o en cambio, también está lo poco convencional, ya sea madera, metal o imán. ¿Nuestro consejo? Prioriza elegir un material que pueda identificar rápidamente a tu empresa, por ejemplo: madera si tu negocio trabaja con este material.

Forma de la tarjeta

Utilizar cartulina estándar está bien, pero puedes mejorar el producto final que será tu tarjeta de visita, si modificas la forma. En este aspecto, está comprobado que una forma ovalada o circular puede causar mayor impacto en nuestro cliente potencial. Además, saber troquelar será de vital importancia si deseas sacarle el máximo partido a tu pequeña carta de presentación.

Elige correctamente los colores

Este aspecto es fundamental, ya que estamos hablando de un factor que otorga confiabilidad y profesionalismo. Por lo que, la elección correcta sería usar aquellos similares a tus colores corporativos o de empresa. Además, si deseas elegir un logotipo en tu tarjeta, debes asegurarte de que los colores sean los correctos también.

Las imágenes también cuentan

Muchos señalan que no es relevante si colocas o no imágenes al hacer tarjetas de presentación. Sin embargo, nosotros no lo creemos así, colocarla y que ésta represente a tu empresa es un plus que permitirá al cliente entenderla mejor. Por lo que es vital ser cuidadoso cuando tratamos de elegir dónde ubicarla.

En cuanto al tamaño

Aquí hay un mundo de posibles elecciones a tomar, por lo que eres totalmente libre de elegir el tamaño correcto para tu tarjeta. Sin embargo, nuestra recomendación es no saturar con un excesivo texto, ya que, los clientes tenderán a sentirse abrumados ante tanto texto. Y, por último, debes considerar que las formas menos convencionales pueden ser complicadas de asimilar para tus clientes, aquí también entra en juego el tamaño como una manera de aliviar la carga.

Usa todos estos trucos y mejora tu tarjeta de visita

No debes olvidar la mejor manera de conseguir creatividad es divirtiéndote, por lo que te recomendamos gozar del proceso. ¿Qué esperas para empezar a elaborar tu tarjeta de visita y poner en práctica estos trucos? Obtén la mayor cantidad de clientes potenciales con una presentación impecable que te ayude a generar más ingresos en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITAR PRESUPUESTO