Como sabrás, los flyers son la forma tradicional de promocionar servicios, marcas, eventos o productos. Es por eso que todavía es parte de muchas campañas de marketing y la eficacia de un folleto atractivo y bien diseñado no tiene precio, por lo que es importante tener en cuenta la calidad de la impresora al imprimir folletos.
¿Qué es un folleto y para qué sirve?
Esta es una forma de publicidad impresa que generalmente incluye texto e imágenes que transmiten un mensaje breve. El propósito de esta forma de marketing directo es atraer la atención y brindar información convincente sobre el producto anunciado para aumentar las ventas.
El diseño del folleto debe incluir imágenes de alta calidad y texto detallado y fácil de leer, sin olvidar los aspectos llamativos y atractivos de este método publicitario. Te mostramos algunas formas de usar volantes con fines de marketing.
Enviar flyers promocionales por correo postal o electrónico
La mayoría estamos familiarizados con este enfoque. Puedes enviar el folleto por correo ordinario o distribuirlo ampliamente y dejarlo en el buzón donde se encuentra nuestro público objetivo. Técnica comunmente conocida como buzoneo.
Distribuir folletos directamente
La ventaja de esta estrategia de marketing es que puedes identificar el tipo exacto de público al que deseas llegar con tus anuncios simplemente colocando tus folletos en sitios web visitados por personas que podrían estar interesadas en su producto. Por ejemplo, las autoescuelas reparten volantes fuera de las universidades y centros de educación de adultos porque muchos jóvenes solicitan una licencia de conducir.
Volantes para visitantes o turistas
Proporcionar información que pueda ser de interés para visitantes o turistas, como atracciones culturales, eventos, mapas de actividades o números de taxis y emergencias. En estos folletos, que los visitantes suelen conservar por conveniencia, puedes colocar el logotipo de tu empresa y la información para convencer a los visitantes de aumentar las ventas y la publicidad.
Folletos en organizaciones
Este enfoque también te permite elegir los perfiles de consumidores más relevantes para nuestros productos, ya que puedes crear folletos basados en sus perfiles en los lugares donde visitaste a tus futuros clientes.
Folletos con descuentos y promociones exclusivas
El marketing de cupones es una forma fácil y efectiva de atraer nuevos clientes. Al ofrecer un descuento que solo se aplica si tiene un folleto, es más probable que las personas lo conserven y, por lo tanto, recordarán tu servicio o producto en el futuro, lo que ayudará a aumentar las ventas. Esta táctica psicológica puede ser muy efectiva si se usa con cuidado para no cansar al cliente. Además de los descuentos, podemos ofrecer garantías extendidas u obsequios con la compra de ciertos productos.
Como resultado, es más probable que los clientes visiten tu negocio y realicen una compra.
Podemos concluir que el material impreso es una gran herramienta de marketing que brinda suficiente información sin dejar de ser directo y conciso.
Si necesitas más información sobre la impresión de folletos u otros productos, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.