Diseñar e imprimir invitaciones de boda online

Crear e imprimir invitaciones para tu boda en 5 sencillos pasos

Crear e imprimir tus propias invitaciones de boda no sólo te ahorrará dinero, sino que también te asegurará que se cumplen todos los detalles que has planeado, así como todas las decisiones que has tomado en cuanto a texto, colores y tipos de papel… Puedes personalizar al máximo tus invitaciones de boda con un poco de previsión y estos cinco sencillos pasos, y conseguir el efecto que habías previsto para sorprender a tus invitados.

1. Ten claro el tipo de boda que quieres celebrar

Es fundamental que tengas un concepto claro del tipo de boda que quieres celebrar antes de empezar a trabajar en las invitaciones . Es decir, que tengas una idea clara de lo que quieres: ¿va a ser una boda en el campo? ¿Va a ser una ceremonia religiosa o civil? ¿Va a ser formal o informal? ¿Habrá alguna instrucción especial para los visitantes, como un código de vestimenta? Todos estos aspectos se pueden comunicar fácilmente en las invitaciones, ya que el estilo de tarjeta que elijas, así como el texto y el diseño, pueden ayudar a comunicar el concepto y la personalidad que quieres dar a tu boda.

2. Planifica la información que deben incluir las invitaciones

Aunque puedes ser algo más creativo en este punto, hay algunas cosas que deberían incluirse en tus invitaciones de boda:

  • Vuestros nombres
  • Fecha, hora y ubicación de la boda
  • Fecha límite para confirmar asistencia
  • Información sobre regalos
  • Si queréis, también podéis personalizar invitaciones por cada invitado

3. Sorprende con un diseño perfecto

Elige tonos blancos o pastel, caligrafía manuscrita o sombría y hermosa en tonos negros, y no incluyas demasiadas imágenes o diseños si eres más tradicional. Se puede añadir un toque elegante con un papel ligero y claro.

La caligrafía manuscrita, los motivos florales y los tonos pastel son ideales para conseguir un aspecto vintage. Los trípticos que se abren en una ventana son estupendos en cuanto a formato, pero también puedes optar por una tarjeta de papel kraft, por ejemplo, para conseguir un aspecto totalmente retro. Las tarjetas complementarias pueden proporcionar información adicional, como un mapa del lugar.

Las acuarelas están muy de moda ahora, así que puedes darle un aspecto delicado y moderno incorporando dibujos de flores, hojas o pétalos. También puede optar por un diseño Art Decó con formas geométricas y colores sencillos, o incorporar fotos personalizadas, caricaturas o bocetos creados especialmente para el evento, que aportarán un toque único y personal a tus invitaciones.

También puedes poner confeti o elementos naturales dentro del sobre, como un manojo de hojas o flores en miniatura, pequeños trozos de fruta seca, o algún otro toque que haga única la invitación.

En la medida de lo posible, asegúrate de que toda la papelería de la boda esté sincronizada. Así, si vas a modificar los menús del banquete, los manteles o incluso las tarjetas de sitio para cada visitante, asegúrate de que tengan el mismo diseño que las invitaciones y los sobres.

4. Usa estos programas gratuitos si quieres diseñar tu mismo las invitaciones

Si quieres hacer tú mismo tus invitaciones de boda, te ofrecemos tres programas gratuitos online y un sitio web con cientos de diseños para imprimir con tu propio estilo.

A) Canva. Ofrece una colección de plantillas con diseños específicos para bodas que puedes personalizar a tu gusto. Puedes utilizar tus propias fotos, editarlas, dar formato al texto, aplicar filtros, etc. También te permite diseñar un logotipo único para tu boda.

B) Paperless Post. Permite crear tus propias invitaciones para cada ocasión, y tienen una colección especial de invitaciones de boda y Save the Dates con diseños tradicionales, modernos, rústicos y románticos… También ofrecen invitaciones de fin de semana para bodas, así como notas y tarjetas para hacer anuncios, cartas de agradecimiento y tarjetas de felicitación para los novios…

C) Crello. Es una aplicación que te permite diseñar bonitas invitaciones a partir de más de 12.000 diseños inspiradores. Es fácil de usar: puedes hacer cambios en la imagen que quieras y luego descargar la invitación final como PDF antes de enviarla a la imprenta.

D) Freepik. Ofrece plantillas gratuitas para personalizar las invitaciones de boda, así como diversos gráficos vectoriales, dibujos, archivos y otros recursos para todos tus trabajos creativos.

5. Imprime online tus invitaciones de boda con CrisVal

Podemos hacer realidad todas tus ideas imprimiendo tus invitaciones de boda en nuestras tarjetas en CrisVal. Además, disponemos de un servicio de entrega urgente que te hará llegar tus invitaciones en un plazo de 24 a 48 horas a donde nos digas.

Te recomendamos los siguientes tamaños para imprimir tus invitaciones de boda online:

· 14,8×21 cm (A5)
· 10,5×14,8 cm (A6)
· 10×21 cm (B6)
· 10×10 cm, 12,5×12,5 cm y 15×15 cm son tamaños cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITAR PRESUPUESTO