Probablemente te preguntes cuáles impresiones más usadas en la actualidad, pues son muchos los que han sido inventados a lo largo del tiempo. Los sistemas de impresión son modernísimos y sumamente eficaces en lo que a la calidad respecta. Se ha logrado imprimir en casi cualquier superficie que se pueda imaginar. Por lo que aquí te hablaremos de las alternativas que hay en este asombroso mundo.
Las distintas impresiones más usadas en la actualidad
La industria gráfica tiene diversas características con las cuales divide los tipos de impresiones. Está el formato, la cantidad de espacio que puede abarcar, dimensiones y lo que es muy importante, el acabado. Veremos en qué consisten cada una de las impresiones más usadas, que aún siguen vigentes.
Impresión digital
Esta es la que más se ha expandido en los últimos años, ya que es más rápida y práctica. Es muy sencilla, se tiene el diseño en el dispositivo, para luego plasmarse en el material escogido. Puede ser una impresión láser o por inyección de tinta, las cuales ahorran mucho tiempo y dinero.
Impresión offset
Se puede plasmar con ella en papel y cualquier otra superficie, ya que utiliza una plancha y tinta oleosa. Es de muy buena calidad el resultado, pero tarda cierto tiempo en secarse porque se aplica el color por capas. Estas capas van del cyan, magenta, amarillo y por último el negro. Es común su uso en revistas, volantes o cualquiera que sea empleada a grandes escalas.
Flexografía
Entre las impresiones más usadas en la actualidad se encuentra la práctica flexografía. Esta funciona con un rodillo que va girando mientras la cinta pasa, esta va al anilox que impregna de tinta a una plancha llamada cliché. Finalmente, esta plancha pasa la tinta al producto para que esté terminado y con buena calidad. Es perfecta tanto para los plásticos, cartones con texturas, como para las etiquetas que vemos todos los días.
Serigrafía
La serigrafía fue uno de los primeros métodos inventados, justamente después de que acabara la Segunda Guerra Mundial. Aunque algunos dicen que nació 3000 años antes de cristo, teniendo un origen aún más antiguo. Se hace estampa con tinta a través de una tela, forzándola a pasar al material que está al otro lado de la tela. Esta técnica es más frecuente en la creación de carteles y propagandas.
Impresión tipográfica
Se hizo popular para la escritura de libros, posteriormente de la escritura a mano que era más trabajosa. Es usual de las tiendas pequeñas, las grandes empresas dedicadas a la imprenta ya no suelen usarla. En la actualidad se hace con planchas de fotopolímeros, que son más rápidas y eficientes que los métodos antiguos.
Tampografía
La tampografía es muy flexible, se adapta a cualquier superficie, así tengan distintos formatos o incluso relieves. Es de las técnicas más recientes en inventarse, es una maquinaria algo compleja en la que se usa el tampón para estampar. Funciona con inyección de tinta, a través del molde de caucho o silicona.
Huecograbado
También es conocida como fotograbado, se caracteriza porque puede ser aplicada en cualquier tipo de material. Gracias a que las tintas usadas son de gran intensidad, los acabados son impecables y de calidad. Hace que las tiradas más largas no pierdan esa creatividad importante, ya que los colores son geniales, teniendo hasta degradados espectaculares. Es de las pocas impresiones que permiten los metalizados y las fluorescencias.
Aprovecha la variedad de impresiones usadas en la actualidad
Cada día hay actualizaciones en el mundo de la imprenta, ya que la tecnología jamás descansa. La calidad de las impresiones es cada vez más impresionante, en especial de aquellas que han evolucionado desde hace más de un siglo. Puedes simplemente mandar el material que necesitas, y en un pestañar tenerlo en tu casa en perfecto estado.
Ya sea que necesites publicidad, hacer conocer tu negocio, decorar tu hogar o hacer las tareas de los niños. Existe una opción para ayudarte con cada una de estas tareas, de la mejor manera posible, haciéndote lucir con diseños. No desperdicies estas novedades, empieza ya a utilizar las impresiones más usadas en la actualidad.