Todo lo que puedes hacer con la impresión digital

Gracias a nuestro servicios de impresión digital, que ofrecen una amplia variedad de capacidades en este sentido, ahora se puede reimprimir un gran número de fotografías en varios tipos de formatos para un propósito específico utilizando el servicio de impresión digital.

Cualquier imagen adquirida por una cámara, por ejemplo, ya sea profesional o no, puede plasmarse en un soporte físico y con una calidad muy alta mediante la impresión digital.

¿Qué es la impresión digital y cómo funciona?

La impresión digital es un proceso en el que las imágenes digitales se reproducen o imprimen directamente sobre un determinado tipo de sustrato bajo la supervisión de un dispositivo informático, eliminando la necesidad de planchas creadas con métodos tradicionales.

Las imprentas online suelen emplear esta técnica como alternativa a la impresión offset más convencional para ofrecer a los clientes más opciones de personalización de sus acabados, como el uso de tintas nuevas o tradicionales, metálicas, en alto relieve, etc., así como para permitir plazos de entrega más rápidos.

En un negocio de impresión digital, ¿qué se imprime?

La impresión digital, como la que generalmente se adquiere en una imprenta online, puede realizarse de diversas formas y en distintos soportes.

Impresión con láser

La impresión láser es un tipo de impresión digital que utiliza un láser para replicar imágenes en una imprenta digital. El resultado es de alta calidad y puede utilizarse en hojas sueltas, cartulina y papel fotográfico, entre otros.

Imprimir por inyección

Es un tipo de impresión que se realiza sobre plástico o papel mediante una técnica que consiste en transferir una imagen desde un dispositivo electrónico a una prensa de impresión.

Prensas digitales

Se refiere a la impresión de imágenes que se replican con una plancha de estilo tradicional, una tecnología capaz de duplicar rápidamente grandes tiradas, como la sublimación en tela, cerámica, madera, cartón y otros materiales.

La impresión con tinta sólida es un tipo de impresión digital ideal para reproducir imágenes en papel o cartón, mientras que la impresión con cera térmica es un proceso de prensa digital más tradicional que puede utilizarse en cualquier tipo de papel.

Impresión con luz ultravioleta (UV)

Se trata de un tipo de impresión digital muy actual e interesante que consiste en aplicar la tinta directamente sobre el papel, la porcelana, el cartón, el plástico, la madera y el metal, así como sobre otros materiales en los que se pueden imprimir imágenes en color, utilizando luz ultravioleta para un secado rápido.

Impresión sobre tejidos

Se trata de la impresión digital que se realiza directamente sobre un tejido que ha sido preseleccionado y procesado para pasar por una impresora de alta velocidad y, a continuación, vaporizarlo, lavarlo y secarlo.

Todos los modos y estilos de impresión digital actuales tienen algo en común: garantizan un resultado de alta calidad siempre que se utilice la impresora adecuada para cada material o superficie.

El hecho de que prácticamente todos ellos funcionen bien en papel los hace excelentes para reproducir diversas imágenes, ya sea en color, en blanco y negro, en sepia o en cualquier otro estilo o diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOLICITAR PRESUPUESTO