Pasos para hacer folletos y flyers en Word

Aunque la publicidad haya ido cambiando a medida que la transformación digital evoluciona, sigue habiendo formatos tradicionales que funcionan a la perfección y complementan cualquier estrategia de comunicación y marketing. 

Los folletos y flyers siguen siendo muy útiles para informar y anunciar eventos, descuentos, promociones, ofertas, aperturas o lanzamientos entre otros. 

Tienen un coste de producción muy bajo, ya que suelen imprimirse en papel y con una tirada grande. Es una herramienta de venta que permite dar información precisa para lograr el objetivo de tu campaña, por ejemplo, aumentar las ventas con alguna promoción concreta o suscripción temporal

Además, no requiere de una inversión económica y material excesivamente alta. Basta con un poco de creatividad y estilo a la hora de hacer el diseño para atraer la atención del público al que va dirigido. 

Así que, aunque no dispongas de muchos recursos o habilidades en cuanto a maquetación y edición, siempre puedes optar por hacer flyers en Word de forma rápida y sencilla, siempre que lo necesites. 

Podrás descargar plantillas de flyers gratis y trabajar dentro del documento directamente. 

A continuación te contamos cómo hacer flyers y folletos en Word. ¡Toma nota!

Pasos para diseñar flyers en Word gratis

1. Entra en Word, dentro del menú, abre la pestaña Archivo y haz clic en Nuevo

2. Te aparecerán diferentes formatos (vales regalo, planificador de viajes, curriculum, tarjetas, informes, folletos etc. Puedes introducir la palabra Flyer o Folleto en la barra de búsqueda o seleccionar Más plantillas en la parte inferior derecha, para echar un vistazo general. 

3. Navega entre las plantillas de folletos y flyers hasta encontrar la que necesites. Encontrarás folletos con las medidas estándar, dípticos, trípticos, flyers a una o dos caras, folletos de negocios o viajes, etc. Recuerda que podrás editar el documento todo lo que necesites y que podrás trabajar sobre él de manera online o descargando la plantilla.

4. Si decides trabajar online sobre la plantilla de Word, debes seleccionar todo el texto para poder modificarlo. 

5. Muchas veces hay elementos de la plantilla que aparecen por defecto y no convencen demasiado. Para quitarlos, solo tienes que hacer clic sobre él y pulsar la tecla Suprimir directamente. 

6. Si quieres utilizar imágenes propias o descargadas de algún banco de imágenes, puedes sustituir la imagen existente (si la tiene) haciendo clic sobre ella con el botón derecho para seleccionar la opción de Cambiar Imagen. Una vez encuentres el archivo dentro del cuadro de diálogo, presiona insertar para incluirla en tu folleto. Si el folleto no tiene imágenes predeterminadas, puedes insertar la que desees de la misma manera, directamente desde la barra de tareas.

7. Para modificar otras características que tienen que ver con el diseño, como por ejemplo, el color, haz clic con el botón derecho dentro del cuadro que te aparece cuando seleccionas cada elemento. Así podrás escoger los colores, tipografía, tamaño de letra más apropiados para tu diseño. 

8. Una vez hayas terminado, asegúrate de revisar todo el contenido si puede ser, con alguien más para contar con otra visión. Comprueba que toda la información sea la correcta y que visualmente sea un flyer original y atractivo. 

9. Puedes guardar tu folleto en dos formatos. Primero, en word, por si quieres modificarlo en algún momento para otra promoción. Y segundo, en PDF, para dejarlo listo a la hora de enviarlo a la imprenta.

Como ves, el proceso es bastante sencillo e intuitivo. Si no sabes por dónde empezar puedes buscar inspiración en google, pinterest, instagram o cualquier plataforma y red social visual que te pueda ayudar a crear el folleto perfecto. 

También puedes contactar directamente con una empresa para imprimir flyers que pueda asesorarte en cuanto al diseño, formatos de impresión y cantidad adecuada. En Gráficas Crisval podemos guiarte si necesitas un diseño algo más profesional, con un servicio a medida y el mejor precio para imprimir tus folletos. Ofrecemos un servicio eficaz y rápido, para que tengas todo listo cuanto antes. 

Al final, contactar con expertos especializados en servicios que necesitas, siempre es una buena opción para tu negocio. ¡No pierdes nada! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOLICITAR PRESUPUESTO