Por qué es importante utilizar flyers en tu estrategia de comunicación

Aunque el marketing digital sea el foco principal de todas o la mayoría de estrategias de comunicación para empresas y organismos de hoy en día, hay casos en los que la publicidad tradicional y física, juega un papel fundamental y relevante en muchas ocasiones, ya sea de forma puntual o constante. 

Hoy queremos hablar del folleto publicitario por excelencia: el flyer. 

Este elemento es muy utilizado para promocionar o informar sobre un producto o servicio, y en la actualidad, su uso sigue siendo recurrente. 

Piénsalo así, estamos tan saturados de información y publicidad online recibida a través de redes sociales, medios de comunicación, aplicaciones o páginas web que visitamos que a veces destinar absolutamente todo el presupuesto en el ámbito digital puede ser un error. 

¡Ojo! esto no quiere decir que exista una fórmula perfecta entre qué invertir en publicidad impresa o digital, ya que, dependiendo de los objetivos de tus campañas, te interesarán unos formatos u otros. Pero sí que es importante no descartar ninguna opción cuando estás preparando la estrategia de comunicación global. 

Y es que, aunque no lo creas, recibir un flyer en el lugar y momento preciso, con un diseño y mensaje adecuado puede generar más ventas de las que piensas. Si el contenido es interesante, ¿por qué no dedicar un momento a echar un vistazo? En cuestión de segundos puedes haber logrado tu objetivo.

Pero si aún no estás del todo convencido, desde Gráficas Crisval  vamos a contarte por qué imprimir flyers sigue siendo importante a día de hoy en tu estrategia de comunicación. ¡Tu decides! 

Flyers para todas las empresas

Estos folletos son muy versátiles y se adaptan a las necesidades de cualquier organismo o negocio, ya que pueden utilizarse para promocionar productos y servicios, generar imagen de marca, mostrar ofertas y descuentos e informar de eventos relevantes. 

Siempre es bueno contar con una empresa especializada en el diseño e impresión de flyers que te pueda dar servicio y asesorar en cualquier momento. 

Folletos de publicidad pequeños 

El formato con el que se suelen imprimir los flyers es el DIN A6, algo más pequeño que medio folio. 

Esto dependerá siempre de tus necesidades, puesto que los tamaños de impresión varían en función del diseño y la información que quieras mostrar, por ejemplo, imprimiendo a una cara o a doble cara. 

Aun así, son formatos pequeños, lo que hace que sean muy manejables y fáciles de conservar y consultar por el lector

Flyers baratos por cantidades

Al imprimir grandes tiradas, el bajo coste de producción es otro de los motivos por los que no deberías descartar el uso de flyers. 

Estos sencillos panfletos nos permiten, si lo planificamos bien, llegar a nuestro target objetivo si localizamos bien cuáles serán los diferentes puntos estratégicos para repartir o dejar la información y por supuesto, si el diseño cautiva la atención del público desde el primer momento. 

Por el gasto que supone en cuanto a tiempo de creación y producción del mismo, merece la pena invertir algo de presupuesto en esta acción. 

Puedes medir el impacto de los flyers

Sea cual sea la campaña de marketing y el medio donde la llevemos a cabo, es fundamental que podamos medir los resultados obtenidos. Solo así podremos conocer si las acciones han funcionado y se ha alcanzado el objetivo deseado, que normalmente será aumentar las ventas. 

En el caso de los folletos promocionales, se puede introducir un código QR que permita al lector activar por ejemplo, un descuento o un formulario de respuesta. También es posible medir el impacto si, a la hora de hacer la compra, se le pide al usuario información sobre cómo ha encontrado la oferta o si el mismo flyer sirve como cupón descuento con algún número de seguimiento o activación. 

Imprime tus flyers personalizados

Por último, otro motivo por el que utilizar flyers en tu estrategia de comunicación es que puedes darle el toque personal que quieras tanto a las imágenes e ilustraciones como a los mensajes

Como hemos dicho anteriormente, puedes elegir el tamaño, la cantidad y todo el diseño final. Algo que no siempre podemos elegir con un tipo de contenido digital. 

Si tienes alguna duda acerca de cómo diseñar o imprimir tus flyers, te recomendamos ponerte en contacto con alguna empresa especializada o imprenta de tu zona. Seguro que pueden asesorarte y acordar el presupuesto adecuado que se adapte a tus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOLICITAR PRESUPUESTO