pegatinas personalizadas

Pegatinas personalizadas: un elemento publicitario fundamental

Las pegatinas son una forma de difusión publicitaria, que se puede difundir y adaptar a muchos espacios. Por sus condiciones de vinculación, las pegatinas personalizadas son muy útiles para los anunciantes que desean realizar campañas publicitarias de alto impacto y bajo costo.

Al poder fijarse en cualquier superficie, pueden llegar a lugares donde otros productos de marketing no pueden. Además pueden ser utilizadas en cualquier momento. Durabilidad, visibilidad y bajo costo hacen de las pegatinas una potente herramienta de marketing.

Aunque vivimos en una era “online” en la que podemos ver anuncios en Internet, es bien sabido que, dado que las pegatinas se pegan de forma permanente, el tiempo de los mensajes publicitarios puede extenderse. Al contrario, no se trata de crear competencia entre la publicidad online y offline, ambas pueden complementarse y convivir perfectamente.

Además de todas estas ventajas, históricamente, los adhesivos publicitarios siempre han sido expertos en la construcción de marcas. Por ejemplo, las pegatinas de Coca-Cola se han convertido en un clásico entre los consumidores de bebidas y pegatinas. No cabe duda de que las pegatinas son el objetivo de la promoción de la marca.

Ahora bien, las campañas publicitarias se pueden basar en pegatinas personalizadas, o se pueden utilizar como complemento, porque si bien este es un producto muy ventajoso y económico, nunca perjudica recurrir a diferentes recursos publicitarios.

Recomendaciones para diseñar pegatinas personalizadas

Para mejorar la eficacia de las pegatinas publicitarias, te damos algunas sugerencias. En primer lugar, es importante definir el objetivo directamente; por ejemplo, si visitas un sitio web o realizas una llamada telefónica, la pegatina debe ser claramente visible. El diseño (forma, tamaño, color e información) es crucial. A continuación te explicamos todo para que elijas la pegatina personalizada que mejor se adapta a tu negocio.

Forma

En cuanto a la forma, puede ser diversa: las pegatinas personalizadas cuadradas y rectangulares suelen ser más clásicas y pueden ilustrar mejor el contenido, mientras que las pegatinas redondas aportan originalidad e innovación a tu marca.

Por último, se pueden fabricar pegatinas de vinilo troqueladas en forma de logo o marca. Este tipo de etiqueta autoadhesiva es muy utilizada como pegatina por muchas marcas para proporcionar pequeños detalles a los clientes. Si tus clientes han establecido una conexión con tu marca, entonces este tipo de acción de marketing será muy útil porque te proporcionará una excelente publicidad visual de forma gratuita.

Tamaño

Por otro lado, el tamaño de la pegatina personalizada es un punto a considerar, aunque dependerá de su finalidad publicitaria. Por ejemplo, si deseas promover negocios relacionados con el mantenimiento y la reparación, es importante mostrar claramente el número de teléfono y la dirección del anunciante, pero no demasiado grandes para que se puedan adjuntar a una superficie que el cliente pueda ver. En este caso, la pegatina personalizada que recomendamos es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de visita.

Si estás promocionando un producto o servicio para adolescentes o estudiantes, es importante que el tamaño de la pegatina se ajuste a la carpeta o cuaderno para que dicho público pueda llevarlos cómodamente.

Color

En cuanto al color, podemos asumir que las pegatinas de color son más llamativas que las etiquetas en blanco y negro. Sin embargo, esto siempre dependerá de tus objetivos, por ejemplo, si estás tratando de atraer a un público joven, por ejemplo, el color siempre te vendrá bien, pero si se trata de una pegatina elegante para una empresa seria, el blanco y negro es la respuesta.

Mensaje

Finalmente, el mensaje es la clave para una pegatina. Si deseas es generar marca, con un logo o nombre de producto, es suficiente, pero ofreces tus servicios, el número de teléfono o la dirección web debe mostrarse de manera clara con una fuente visible.

En Gráficas Crisval, hemos comprobado los enormes beneficios de utilizar pegatinas personalizadas para las acciones de marketing, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores precios para que puedan implementar esta estrategia publicitaria. Como hemos visto, los stickers publicitarios son una herramienta de marketing extraordinaria y extremadamente barata y son muy recomendables para cualquier campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITAR PRESUPUESTO